jueves, 2 de agosto de 2012

Pasar de curso


kaixo,

Hoy ha sido un día triste. A la mañana, a la hermana de 17 años le decían si pasaba de curso o no. Al principio, cuando vine estuvo 3 días de exámenes y cada vez que le veía y le preguntaba me decía que lo había hecho bien.

Fue gracioso ver cómo estuvo la familia (madre y niños/as) pegados a la radio escuchando el nombre, número y colgio de los alumnos que habían pasado. Sus caras de incertidumbre y tristeza cuando no se oyó su nombre…

Salimata, la hija mayor.
Esto significa  que no ha pasado el 9º curso y tiene que volver a repetir. Si digo volver a repetir porque el año pasado también repitió. La amiga que estaba aquí (que tiene un hijo) tampoco aprobó (se puso a llorar como una loca), la chica de la casa de enfrente tampoco…pudimos escuchar que en Niamala solo había aprobado una persona. Y es que muy normal tampoco es que sea; o los alumnos no estudian nada, o no se les prepara lo suficiente o algo pasa.

El tema de repetir me ha llamado muchísimo la atención. En casa, la hija de 11 años y la de 13 están en el 6º curso, la de 13 años ha repetido dos cursos ya. Un sobrino que ha venido a pasar las vacaciones, tiene también 13 años y va a hacer el curso 8º, uno menos que la hija mayor de casa que tiene 17 años… Yo preguntó que cuántos cursos han repetido pero creo que no me saben ni decir. Lo que sí sé es que si la hija mayor tampoco aprueba este curso ya le echan del colegio.

Lo cierto es que tampoco me extraña que los chavales dejen de ir al colegio y aunque no he visto el porcentaje de fracaso escolar (porque ni se medirá) será muy alto.

A la tarde cuando vino el subprefecto me dijo que no había aprobado porque no había estudiado…no sé…aquí cada uno piensa una cosa diferente…

Esto es todo por hoy,

Muxu bat,

Edurne

No hay comentarios:

Publicar un comentario