Kaixo!
Vuelvo a escribir tras un periodo de unos días en Nasik. Nasik es una ciudad que está en el mismo estado de Maharastra pero un poco más al norte de Mumbai. Es una de las ciudades sagradas del hinduismo y por eso su rio también es sagrado. El lunes fuimos allí porque las hermanas tienen otro internado y querían que conocieramos también otra comunidad.
Nasik está a 4 horas en tren de Mumbai. El viaje estuvo muy bien, mezclados con los nativos, sintiéndonos observadas y finalmente hablando con unos jóvenes sobre las diferentes religiones que tanto nos distancian y nos acercan al mismo tiempo.
El martes nos levantamos a las 4:00 de la mañana para coger un coche y recorrer 4 horas de coche para ver las cuevas de Ellora (unas cuevas que cuenta con diferentes religiones; budimos, los siks…) Nuestra sorpresa fue que al llegar a las cuevas…estaban cerradas. Parece ser que los martes se hace descanso semanal (para el mantenimiento de las cuevas). Y nada, con el humor indio, y con su manera de aceptar lo que viene sin quejarse, hizo que siguieramos otra ruta alternativa; fuimos a un puerto de montaña, a un fuerte…y lo cierto es que estuvo bien. Tuvimos la suerte de comer en casa de unos amigos del chófer (que era un amigo de la comunidad) y fue curioso ver cómo primero nos dieron de comer y nos ofrecieron todas las comodidades y posteriormente, ellos comieron en otro lugar diferente al que estabamos nosotros. Una manera totalmente diferente del concepto de “comida con invitados” que tenemos nosotros, pero otra manera de ser hospitalarios, y puedo asegurar que te hacen sentir como una reina (porque están únicamente a lo que necesitas; bebida, una silla para ponerte las zapatillas, más comida, la cama por si quieres echarte una siesta…)
Ya el jueves volvimos a Mumbai y ya estamos de nuevo en el internado. Ha sido genial la bienvenida de las niñas; abrazos, besos, preguntas…lo cierto es que yo también les he echado de menos. Cada día voy aprendiendo algún nombre más, aunque como vereis en las fotos las peques son las que más están con nosotras y a las que más les gustan las fotos (y más tabarra dan para que las saquemos, jejeje).
Bueno, ya seguiré pensando más cositas para escribir. Ah! Por cierto, la diarrea paso pero ahora es hora de los piojos!!! jejeje
Muxu haundi bat eta segi idazten, ilusio haundi egiten dit eta,
Edurne
Zenbat pozten naizen hain ondo ibiltzea! Badirudi denbora oso ondo aprobetxatzen ari zarela. Disfrutatu!!!
ResponderEliminarMuxu haundi haundi bat,
Amaia
Edurne! ya pensaba que no nos ibas a escribir más! jeje. Me alegro mucho de leer que estás tan contenta allí, ya sabía...
ResponderEliminarEn Tolosa todo parecido. Nunca es igual, ya sabes.
Las fotos son muy muy bonitas eh! y lo que dices también.
Te escribiré en privado, muxu haundi bat!
PUTXI
Kaixo Edurne!
ResponderEliminarOso gustora irakurtzen ditut zure kontakizunak. Gu bizitzen ari garenak gogorarazten dizkidate. Disfrutatzen ari zarela nabaritzen da. Eutsi horri! Eta ez desesperatu beherako edo zorriengatik, herrialde hau gertutik ezagutu ahal izateko ordaindu beharreko peajea dira.
Argazkiak ikusten aritu naiz eta benetan ikusgarriak dira.Batez ere motokarro horietako bat gidatzen ari zarena. Wow!
Laister deituko dizut gure Mumbaiko bixita konkretatzeko.
Ondo segi!
Mikel Altuna
Aupa Mikel!!
ResponderEliminarZe poza zuk ere bloga jarraitzen dezula ikustea...pentsatzet Euskal Herriko bueltak on egingo zizula, azken finen hemen hainbeste denbora...
Ba, bai, dena oso ondo doa hemen eta bai, pentsatzen joan ze leku ikusi nahi dituzuen eta nik galdetu eta antolatuko det eguna. Azken finen, zuk Mumbai dexente ezautzen dezu ez?
Laster arte,
Edurne